Saltar al contenido

Despamen | ¿Qué es y para qué funciona?

Despamen es una solución inyectable de asociación androestrogénica que se ocupa en el tratamiento de síntomas de síndrome climatérico femenino, ya sea fisiológico o quirúrgico. Tales síntomas son sudoraciones, parestesias, insomnio, atrofia de la piel y urogenial, bochornos, sensación de escalofríos e irritabilidad. También funciona como profilaxis en pérdida de calcio y osteoporosis posmenopáusica.

¿Qué contiene Despamen?

Despamen cuenta con tres presentaciones:

Jeringa prellenada, 1 ml:

  • Valerato de Estradiol, 5mg.
  • Enantato de Testosterona, 100mg.

Jeringa prellenada, 0.5ml:

  • Valerato de Estradiol, 2.5mg.
  • Enantato de Testosterona, 100mg.

Ampolleta

  • Valerato de Estradiol, 5mg.
  • Enantato de Testosterona, 100mg

En el caso del Valerato de estradiol, se utiliza en niveles bajos de hormonas que se presenta en las mujeres durante el periodo de menopausia. También está indicado en mujeres cuyos ovarios tengan alguna deficiencia o que hayan sido extirpados. Funciona como medicamento de apoyo en sofocos y cuadros vaginales.

Enantato de Testosterona administrado en mujeres se encarga de estabilizar el equilibro de hormonas durante el periodo de menopausia.

¿Cuánto cuesta Despamen?

Regularmente puedes encontrar Despadem en un rango entre $420.00 MXN y $540.00 MXN, dependiendo de la zona geográfica y la farmacia en la que decidas comprarlo.

¿Dónde comprar Despamen?

Puedes encontrar Despamen en Prixz, Faramcias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Farmacia San Pablo y Farmalisto. Ya no tienes que dirigirte hasta la farmacia para hacer tus compras, desde tu móvil puedes acceder a algunas aplicaciones o puedes entrar de forma directa a la página de internet de cada farmacia y realizar tu pedido, llega a donde tú lo indiques.

Consideraciones de uso

Debes estar en contacto con tu médico mientras estés en tratamiento con este medicamento. Los siguientes casos requieren extrema precaución:

  • Mujeres postmenopáusicas que presenten sangrado uterino, se recomienda ajustar diagnóstico.
  • Mujeres que padezcan hipertensión, esclerosis múltiple, porfiria, diabetes, otoesclerosis, epilepsia, tetania o corea mayor, deben permanecer bajo monitoreo médico.
  • Algunas reacciones que se presentan de forma inmediata tras la administración de Despamen, se pueden evitar si la administración se realiza de forma lenta.

Contraindicaciones

Despamen es un hormonal y una característica de este tipo de medicamentos es que aumenta la posibilidad de riesgo de tromboembolias, particularmente si se ha registrado un padecimiento previo de esta categoría, al igual que embarazo, tumores uterinos o de mama, tumores hepáticos, diabetes mellitus con alteraciones vasculares, trastornos de metabolismo de grasas, anemia de células calciformes o endometriosis.

No se debe administrar Despamen durante el embarazo y periodo de lactancia.

Efectos Adversos

Posterior a la administración de este medicamento, se ha presentado variación de peso poco significativas, manifestaciones de virilización pasajeras, turgencia mamaria o sangrados uterinos, esto en muy raras ocasiones.

Se reporta cambio de timbre o tono de voz, por lo que se debe reportar este hecho ante personas que hagan uso profesional de voz.