Saltar al contenido

Dagla | ¿Qué es y para qué sirve?

Dagla es una tableta de compuestos orgánicos perteneciente a los medicamentos que se encargan de mejorar el tránsito intestinal, mejoran la velocidad del vaciado y función de esfínteres.

Se recomienda para el tratamiento de reflujo gastroesofágico erosivo y no erosivo, reflujo biliar y dispepsia funcional. Se utiliza también como apoyo en el tratamiento de síndrome de intestino irritable, estreñimiento transitorio y estreñimiento crónico idiopático.

Dagla también se recomienda para aliviar síntomas gastrointestinales como anorexia, dolor o malestar abdominal causado por acidez, distensión abdominal, plenitud postprandial, control de vómito y náuseas.

¿Qué contiene Dagla?

1 tableta de Dagla contiene:

  • Clorhidrato de itoprida equivalente a45.4mg de itoprida: 50mg

Itoprida se utiliza para trastornos de tránsito gastrointestinal, aumenta la velocidad de vaciado gástrico y reduce síntomas gastrointestinales como reflujo gastroesofágico.

¿Cuál es el precio de Dagla?

Los precios en los que puedes encontrar Dagla oscilan entre $360.00 MXN y $420.00 MXN, dependiendo de la farmacia en donde lo compres.

¿Dónde comprar Dagla?

Actualmente existen muchas aplicaciones que funcionan como intermediario entre tú y la farmacia; pides tu medicamento, la empresa se contacta con la farmacia y entregan el producto en donde tú indiques. Puedes realizar tu pedido así o directamente en la página de internet de la farmacia de tu preferencia. Algunas de las farmacias que cuentan con servicio a domicilio son Prixz, Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara, Farmacia San Pablo y Superama

Precauciones de uso

No se administre Dagla en adultos mayores a menos que el riesgo de no tomarlo sea mayor al daño que se puede originar a causa de tomarlo. Esto se debe a que los adultos mayores tienden a presentar hipofunción fisiológica y podrían presentarse efectos secundarios después del uso de uste medicamento. En caso de ser administrado, debe contarse con monitoreo médico constante y un ajuste de dosis.

Contraindicaciones

Dagla está contraindicado en los siguientes casos:

  • Paciente con hemorragia gastrointestinal.
  • Pacientes con obstrucción mecánica.
  • Si existe perforación intestinal.
  • Pacientes con hiperprolactinemia.
  • Pacientes hipersensibles a itoprida.
  • Menores de 12 años

Efectos secundarios

Posterior al tratamiento con Dagla se pueden presentar algunos efectos secundarios como elevación prolactina, galactorrea, ginecomastia, elevación de prolactina, leucocitopenia, diarrea, dolor abdominal, estreñimiento, sialorrea, prurito, rash, ardor, cefalea, alteración del sueño, dolor de espalda, dolor de pecho o irritabilidad.

Dagla, embarazo y lactancia

Debido a que se desconoce si itoprida, componente principal de Dagla, puede presentar un riesgo si se administra durante el embarazo, se recomienda no administrarlo.

También se desconoce si itoprida se excreta a través de la leche materna, por lo que tampoco se recomienda su administración durante el periodo de lactancia.

Interacciones

No se recomienda administrar Dagla en combinación con medicamentos anticolinérgicos, se puede disminuir la acción terapéutica.