Saltar al contenido

Concha Nácar | ¿Qué es y para qué funciona?

Muchos productos dermatológicos hacen uso de la Concha Nácar debido a sus propiedades. Dichos productos, mayoritariamente, se encargan de eliminar manchas en la piel, mantenerla hidratada y con una textura suave.

¿Cuál es la función de Concha Nácar?

Mediante procesos químicos, se extrae Nácar de la concha. En realización manual de productos dermatológicos con nácar, usualmente se usa la concha como un recipiente, así que, mientras se está realizando el producto, la concha Nácar está dejando sus propiedades en la sustancia.

La función del Nácar radica en hidratar la piel, blanquearla, eliminar las manchas presentes por los procesos oxidativos de la piel o por el contacto con el sol, elimina barros y espinillas y se usa en tratamiento de infecciones de la piel.

¿Cuáles son los beneficios de Concha Nácar?

Si aplicas adecuadamente cualquier producto tópico con Concha Nácar, propiciaras la regeneración de los tejidos, sirve como exfoliante, nutriente para la piel y eliminará cicatrices y manchas.

¿En qué productos puedo encontrar Concha Nácar?

Concha Nácar está presente en muchos productos, aquí una lista de los más recomendados.

  • Grisi Crema Concha Nácar
  • White Pearl Crema Concha Nácar
  • Grisis Jabón Concha Nácar
  • Anabella Crema Concha Nácar

Precios de productos con Concha Nácar

Los productos pueden tener precios diferentes en cada farmacia, por lo que la siguiente lista, demuestra sólo aproximaciones:

  • Grisi Crema Concha Nácar, 80ml, $40.00 MXN
  • White Pearl Crema Concha Nácar, 110g, $45.00 MXN
  • Grisis Jabón Concha Nacar, 125g, $25.00 MXN
  • Anabella Crema Concha Nacar, 100g, $45.00 MXN

¿Dónde comprar productos con Concha Nácar?

Los productos dermatológicos con mayor fidelidad son los que puedes comprar en las farmacias. En el caso de los productos que contienen Concha Nácar, los puedes encontrar en Prixz, Farmacias del Ahorro, Farmacia Guaalajara o Farmacia San Pablo. Actualmente, todas estas farmacias cuentan con servicio a domicilio.

¿Qué debes saber antes de usar Concha Nácar?

La mayoría de los productos que contienen Concha Nácar son cremas o jabones de baño. Aunque puedes comprar estos productos en cualquier farmacia y sin necesidad de receta médica, para incrementar su efecto es recomendable que acudas con el dermatólogo.

Ahora, no debes utilizar los productos con Concha Nácar en piel irritada o lastimada. Si después de que utilizaste el producto, surge irritación, ya no lo administres. Los productos con Concha Nácar no deben tocar tus ojos, en caso de contacto, enjuaga con abundante agua.

Aunque en muchas ocasiones se recomienda el uso de jugo de limón para potencializar los efectos aclaradores de Concha Nácar, no lo mezcles, el limón puede ocasionar que te salgan manchas si estás en contacto por el sol.

Contraindicaciones

En el caso de Concha Nácar, hay muy pocas restricciones referentes a su uso. Primeramente, revisa cuales son los componentes de los productos que contengan Concha Nácar como ingrediente, pues si aplicas en un organismo que padece de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes, puedes causar un grave daño.

Efectos adversos

Realmente no se han registrado efectos secundarios en los que se involucre directamente a Concha Nácar, salvo aplicar en personas con alergia a sus componentes.