Saltar al contenido

Ciprolisina: ¿Qué es y para qué sirve?

Esta solución está catalogada como un orexigénico no esteroide cuya acción es fomentar el apetito e incrementar la actividad hematopoyética. Se utiliza para tratar anorexia y secuelas de esta enfermedad, como pérdida de peso, falta de crecimiento y desarrollo, insuficiencia anagólica, estados hiponutricionales, déficit pondoestatural, anemia, convalecencia y astenia.

En 100ml de mezcla con Criprolisina se encuentra 40mg de Clorhidrato de ciproheptadina y 300mcg de Cianocobalamina. Clorhidrato de ciproheptadina disminuye el enrojecimiento, irritación, picazón, lagrimeo, estornudos y secreciones nasales derivadas de alergias o sustancias irritantes en el aire. Cianocobalamina pertenece al conjunto de vitamina B, ayuda a la construcción de glóbulos rojos, ADN, ARN, energía y tejidos, promueve el mantenimiento de células nerviosas.

Dosis y vía de administración

Ten en cuenta que la administración irresponsable de medicamentos puede derivar en complicaciones de la salud. Hay malestares que necesitan de un proceso con indicaciones determinadas para su mejoramiento, así que acude a tu médico para establecer un diagnóstico y un tratamiento apropiado.

La vía de administración de Ciprolisina es oral y las dosis estipuladas se establecen de la siguiente manera:

Adultos: de 10 a 20ml, de 30 a 60 minutos antes de los alimentos principales, como desayuno, comida y cena. El tratamiento puede durar de 4 a 8 semanas.

En niños mayores de 2 años, se recomienda de 5 a 10ml, de 30 a 60 minutos antes de cada comida, durante 4 a 8 semanas.

El tratamiento puede repetirse las veces que el médico considere como necesarias.

¿Cómo se prepara Ciprolisina?

Ciprolisina no necesita de ser preparado, únicamente necesitas administrar la medida apropiada de medicamento. Puedes obtener un vasito medidor o medir la cantidad con una jeringa sin aguja.

¿Qué precio tiene Ciprolisina?

Puedes encontrar Ciprolisina en diferentes precios, esto depende de la demanda de cada producto, de la presentación y de la farmacia en la que lo compres. Cada farmacia puede establecer los precios de un producto dentro de un parámetro estipulado. El precio más bajo en el que puedes encontrar Ciprolisina es de $321.00 MXN y el más algo es de $355.00 MXN, contempla todas tus opciones.

¿Dónde comprar Ciprolisina?

Puedes realizar tu pedido a través de tu móvil, descarga la app facul.su y haz tu compra sin salir de casa. También puedes realizar tu pedido a través de la página de internet de Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara o Farmacia San Pablo. Otra opción que tienes es comprar desde farmacias digitales como Farmalisto o Prixz.

Precauciones y advertencias

No se debe administrar Ciprolisina en caso de estar recibiendo tratamiento con inhibidores de monoamino oxidasa (IMAO), barbitúrico, depresores de sistema nervioso central, ácido valproico o durante la ingesta de bebidas alcohólicas.

Contraindicaciones

La administración de Ciprolisina está contraindicada en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a los componentes de este medicamento.
  • Pacientes menores de 2 años.
  • Pacientes que padezcan glaucoma.
  • Pacientes con retención urinaria.
  • Pacientes con hipertrofia prostática.
  • Pacientes mayores o con debilidad avanzada.
  • Pacientes con asma bronquial.
  • Pacientes con úlcera duodenal.

Efectos secundarios

Después de la administración de Ciprolisina se puede presentar boca seca, vómito, visión borrosa, boca seca o palpitaciones. También puede presentarse un efecto somnífero, por lo que se debe evitar conducir autos o maquinaria después de administrarse.

Restricciones de uso durante el embarazo y lactancia.

No se debe administrar Ciprolisina durante el embarazo  y periodo de lactancia, la ingesta de esta sustancia puede poner en riesgo tanto al producto como al lactante.