Saltar al contenido

Carzilasa: ¿Qué es y para qué sirve?

Carzilasa es una solución inyectable que se utiliza para deficiencia de pirofosfato de tiamina, en individuos que requieran activación de ciclo de Krebs, procesos isquémicos generales, regionales o agudos, diabetes mellitus o coma diabético.

También se cuenta como medicamento de apoyo en revascularización de tejidos necrosados derivados de microcirculación, insuficiencia y cirrosis hepática, acidiosis diabética o metabólica, Alzheimer, demencia senil, alteraciones metabólicas producidas por el alcoholismo crónico, encefalopatía de Wernicke o neuropatías en general

Contenido de Carzilasa

En 1 ml de Carzilasa encuentras 40mg de cocarboxilasa, considerada como coenzima y también conocida como pirofosfato de tiamina, actúa en el ciclo de Krebs y produce energía. La vitamina B1 o tiamina, ayuda a metabolizar los alimentos, descomponiéndolos y transformándolos en la energía requerida para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

Dosis y vía de administración

Muchas veces se considera que ingerir vitaminas no puede traer consecuencias negativas, en especial porque existen muchas presentaciones que no requieren receta médica. Sin embargo, la vitaminosis trae alteraciones de piel, caída de pelo, vómito, debilidad o trastornos hepáticos, por lo que es necesario que acudas a tu médico y evitar cualquier contratiempo con tu organismo.

La vía de administración de Carzilasa es intramuscular y la dosis depende del padecimiento y edad del paciente.

Puede administrarse de 1 a 5 ml entre 4 a 72 horas por vía intramuscular lenta. Se puede administrar hasta 25ml disueltos en 500ml de solución isotónica para venoclisis lenta.

Para tratamientos de larga duración, se debe mezclar 3ml de Carzilasa por 2ml de solución de lidocaína 2%.

Precio de Carzilasa

Puedes encontrar Cartizlasa entre $780.00 MXN y $900.00 MXN. Los precios dependen de la farmacia en donde contemples comprarla, cada establecimiento puede modificar los precios y, por esto, nosotros te presentamos los rangos. Puedes realizar la búsqueda por internet del medicamento en el precio que tu deseas pagar y realizar la compra directa.

Dónde comprar Carzilasa

Existe una nueva oleada de farmacias digitales, tales como Prixz, que, además de contar con un amplio catálogo de medicamentos, también cuentan con personal especializado que puede ayudarte a la compra de tu producto. Este tipo de farmacias, además de contar con un inventario propio, también te muestra los precios del mismo producto en otras farmacias y así tu puedas realizar la compra del producto que más te convenga. En caso de que decidas comprar en otra farmacia, Prixz te dirige directamente a la compra para que no tengas que estar abriendo y cerrando ventanas de navegación. Prixz entrega tu producto a donde tú elijas.

Advertencias y recomendaciones

No utilices Carzilasa como medicamento de reemplazo ante hipoglucemiantes, hidratantes o cardiotónicas que sean necesarios.

En caso de pacientes diabéticos, se requiere de monitoreo en los niveles de glucosa, Carzilasa puede causar hipoglucemia.

Contraindicaciones

Carzilasa está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a los componentes de este medicamento.
  • No se debe administrar Carzilasa si se ha ingerido bebidas alcohólicas, se puede modificar el efecto.

Efectos secundarios

La aparición de efectos secundarios derivados de la administración de Carzilasa es poco común, sin embargo, se puede presentar escalofrío, vómito, náusea, rash, ardor o moretones. Consulta a tu médico para saber qué hacer en caso de presentar alguno de estos síntomas.