Saltar al contenido

Carnotprim: ¿Qué es y para qué sirve?

Carnotprim es una solución que trata gastroenteritis infecciosa, reflujo gastroesofágico, estenosis pilórica, úlcera gástrica, disminución de efectos desencadenados del uso de anticolinérgicos, dopaminérgicos, opiáceos, vagotomía fúndica, vagotomía con piloroplastia, gastrectomías parcial, amiloidosis, anorexia mental, esclerodermia, colagenopatías, síndrome neuropsiquiátricos, distrofias musculares, hipotiroidismo, diabetes, insuficiencia renal, vómito, cefalea y puede facilitar la lactancia.

El único componente de Carnotrpim es Clorhidrato de metoclopramida en 100mg, esta sustancia se utiliza para tratar síndomas de reflujo, capacidad lenta de vaciado de estómago y otros malestares referentes al sistema digestivo.

¿Cómo se toma Carnotprim?

Antes de consumir Carnotprim, acude a tu médico. El sistema digestivo es de vital importancia y requiere de cuidados determinados en cuanto a las sustancias que entran en él.

La vía de administración de Carnotprim es oral y la dosis recomendada para niños se determina dependiendo del peso, te presentamos una tabla de cálculo.

Peso en kg Dosis recomendada por ml Peso en kg Dosis recomendada por ml
3 0.4 8.5 1.1
3.5 0.4 9 1.2
4 0.5 9.5 1.2
4.5 0.6 10 1.3
5 0.6 15 2.0
5.5 0.7 20 2.6
6 0.8 25 3.3
6.5 0.8 30 4.0
7 0.9 35 4.6
7.5 1.0 40 5.3
8 1.0 45 6.0

 

En adultos, se puede administrar 10ml cada 6 u 8 horas, generalmente antes de los alimentos.

Para inducir la lactancia, se recomienda ingerir 10ml cada 8 horas, monitorea la reacción del paciente. Para este efecto, administra por 10 días máximo.

¿Cuánto tiempo se puede tomar Carnotprim?

El tiempo de duración del tratamiento, debe ser estipulado por el medico tomando en cuenta tanto las características del organismo como las características del padecimiento.

¿Cuánto cuesta Carnotprim?

No hay un solo precio determinado para comprar Carnotprim, cada farmacia puede determinar el precio conveniente de cada producto, siempre dentro de un rango determinado. Los precios en los que puedes encontrar Carnotprim van de $.00 MXN a $.00 MXN, contempla tus opciones.

¿Dónde venden Carnotprim?

Puedes realizar la compra de Carnotprim desde la comodidad de tu hogar, descarga la app facul.su y el producto llegará hasta tu domicilio. También puedes realizar tu compra a través de farmacias digitales como Prixz o Farmalisto, o incluso puedes ingresar a la página de internet de Farmacia Guadalajara, Farmacias del Ahorro y Farmacias San Pablo, también en estas opciones el producto llega a la dirección que tú elijas.

Advertencias de uso

Para garantizar la efectividad de Carnotprim, contempla las siguientes recomendaciones:

  • Carnotprim puede generar efectos depresivos adicionales en el sistema nervioso central.
  • No administres Carnotprim si has ingerido bebidas alcohólicas.
  • Carnotprim debe ser administrado con precaución ante pacientes con insuficiencia renal.

Contraindicaciones

Carnotprim está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con Hipersensibilidad al componente de este medicamento.
  • Pacientes con oclusión intestinal.
  • Pacientes con padecimientos gastrointestinales riesgosos.
  • Pacientes con apendicitis aguda.
  • Pacientes con síndrome extrapiramidal.

Reacciones secundarias

Después de la administración de Carnotprim puede generar cansancio, somnolencia, laso, mareo, sedación, síntomas extrapiramidales que desaparecen cuando se suspende la administración del medicamento.

Uso de Carnotprim durante el embarazo y periodo de lactancia

No se presenta riesgo alguno referente a la administración de Carnotprim si se administra den el segundo y tercer trimestre del embarazo. Su administración durante el primer trimestre queda bajo responsabilidad del médico.

Carnotrpim está indicado para fomentar la lactancia, por lo que su administración durante este periodo es segura. Sin embargo, no se debe administrar por más de 10 días.