Saltar al contenido

Bromuro de Pinaverio | ¿Qué es y para que funciona?

Bromuro de Pinaverio es una sustancia indicada en el tratamiento del Síndrome de Intestino Irritable (SII), estreñimiento, diarrea, colitis nerviosa, cólico intestinal, entre otros.

¿Qué malestares alivia Bromuro de Pinaverio?

Bromuro de Pinaverio está considerado como un espasmolítico, o sea, que combate los espasmos o convulsiones. Funciona en el sistema digestivo, precisamente en los intestinos. Alivia dolor, molestias intestinales y trastornos del tránsito y, es la sustancia más efectiva para tratar el Síndrome de Intestino Irritable en México.

¿Qué productos contienen Bromuro de Pinaverio?

Al ser Bromuro de Pinaverio la sustancia activa, puede estar presente en muchos medicamentos que se encarguen de tratar el Síndrome de intestino irritable.

Algunos de estos productos son:

  • Lutopren (tabletas)
  • Eslistica (tabletas)
  • Distental (tabletas)
  • Zerpyco (talbetas)

¿Cómo se toman los productos con Bromuro de Pinaverio?

Antes de administrar cualquier medicamento que contenga Bromuro de Pinaverio, es necesario que consultes a tu médico. La administración de cualquier sustancia de forma irresponsable puede traer consecuencias perjudiciales de la salud.

Comúnmente, los productos que contienen Bromuro Pinaverio son tabletas, por lo que su fía de administración es oral.

Dependiendo del contenido de la sustancia que tenga cada tableta, puedes tomar 1 tableta cada 12 horas por 1 mes. Es recomendable que acompañes las tabletas con un vaso de agua.

¿Qué precio tienen los productos que contienen Bromuro de Pinaverio?

  • Lutopren (14 tabletas), $75.00 MXN
  • Eslistica (14 tabletas), $75.00 MXN
  • Distental (14 tabletas), $33.33 MXN
  • Zerpyco (30 talbetas), $410.00 MXN

¿Dónde puedes comprar productos que contienen Bromuro de Pinaverio?

Prixz, Farmalisto, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Farmacia San Pablo tienen una gran cantidad de productos que contienen Bromuro de Prinaverio.

Puedes realizar tu pedido en línea o por vía telefónica.

Lo que debes considerar antes de tomar Bromuro de Pinaverio

Bromuro de Pinaverio es una sustancia segura, sin embargo, no debes administrar este medicamento en niños a menos que sea recomendado por el médico y se realice monitoreo por parte del personal profesional de la salud.

Contraindicaciones

Bromuro de Pinaverio está contraindicado en personas que presenten hipersensibilidad a esta sustancia. Si no sabes si eres hipersensible a este elemento, puedes realizar un estudio previo.

Efectos adversos

Después de la administración de cualquier producto que contenga Bromuro de Pinaverio, se puede presentar dolor abdominal, boca seca, rash (Síndrome de Jhonson), prurito, náusea y diarrea.

¿Se puede tomar Bromuro de Pinaverio durante el embarazo y periodo de lactancia?

Los estudios que se han realizado al respecto han demostrado que la sustancia muy difícilmente atraviesa la placenta, por lo que no consiste un peligro para el producto. Sin embargo, se sugiere no tomar Bromuro de Pinaverio durante el último trimestre, puede causar hipotonía.

No se recomienda la administración de Bromuro de Pinaverio durante el periodo de lactancia debido a que puede excretarse a través de la leche materna, y aunque sea en poca cantidad, puede provocar efecto sedativo en el neonato.