Saltar al contenido

Betametasona, Gentamicina y Clotrimazol: ¿Qué son y para qué sirven?

Estas sustancias activas se encuentran presentes de forma regular en productos tópicos que se encargan de tratar inflamaciones de dermatosis, infecciones secundarias derivadas de organismos sensibles a estas sustancias.

Estas sustancias en combinación se consideran como antiinflamatorio, antiprurítico y vasoconstrictor basado en el dipropionato de betametasona en conjunto con acción antimicótica de amplio espectro de clotrimazol y efecto antibiótico de gentamicina. Actúa en membrana celular de los hongos y fomenta la pérdida del contenido. Como tratamiento tópico resulta bastante efectivo en infecciones bacterianas primarias y secundarias de piel.

¿Cómo se aplica Betametasona, Gentamicina y Clotrimazol?

Las infecciones en regiones genitales deben ser tratadas con mucha delicadeza, es necesario que acudas al médico para determinar el tratamiento apropiado para tu padecimiento. Muchas veces los tratamientos deben ser acompañados de otro tipo de medicamentos.

En la mayoría de las ocasiones, Betametasona, gentamicina y clotrimazol se encuentran en productos tópicos, por lo que la aplicación es cutánea.

Para administrar es necesario limpiar el área afectada con agua y jabón neutro y aplicar una capa delgada por dos veces al día, por la mañana y por la noche.

La duración del tratamiento depende ampliamente de tu padecimiento y de la recomendación médica. Si después de 4 semanas de aplicación no se ve ningún resultado, es necesario revalorar.

¿Qué productos contienen Betametasona, Gentamicina y Clotrimazol?

Debido a que Betametasona, Gentamicina y Clotrimazol son las sustancias activas, se encuentran en varios productos, tales como:

  • Gelmicin Crema
  • Barmicil Compuesto Crema
  • Quadriderm
  • Triderm

¿Cuál es el precio de los productos que contienen Betametasona, Gentamicina y Clotrimazol?

Los precios de los productos pueden variar dependiendo de la farmacia en la que decidas comprarlo. El siguiente listado muestra el precio promedio de los productos más comunes:

  • Gelmicin Crema, 60g, $33.00 MXN
  • Barmicil Compuesto Crema, 40g, $35.00 MXN
  • Quadriderm, $40g, $385.00 MXN
  • Triderm, 40g, $370.00 MXN

¿Dónde comprar productos que contengan Betametasona, Gentamicina y Clotrimazol?

Puedes realizar la compra de los productos que contengan Betametasona, Gentamicina y Clotrimazol a partir de farmacias digitales como Prixz. En este caso, puedes entrar a la página oficial de esta farmacia y revisar el catálogo de productos. Puedes elegir el precio que más se adapte a tu economía y realizar la compra. El producto llega hasta la puerta de tu casa.

Recomendaciones de uso

Para garantizar el efecto de los productos que contienen Betametasona, gentamicina y clotrimazol, toma en cuenta los siguientes datos:

  • El uso prolongado de productos tópicos que contengan estas sustancias puede provocar la proliferación de microorganismos.
  • Las sustancias implicadas pueden estar catalogadas como corticosteroides, por lo que el uso regular de dichas sustancias puede generar efectos secundarios.
  • Se puede potencializar el efecto de estas sustancias si se acompaña de un vendaje oclusivo.
  • No debes administrar estas sustancias en heridas abiertas o piel dañada.
  • En el caso de productos tópicos, no se debe ingerir ni aplicar cerca de los ojos.

Contraindicaciones

Los productos que contengan Betametasona, Gentamicina y Clotrimazol, están contraindicados en pacientes que presenten hipersensibilidad a cualquiera de estas sustancias. No deben aplicarse en lesiones tuberculosas de piel como herpes, varicela o durante el periodo de vacunación.

Efectos secundarios

Posterior a la administración de los medicamentos que contienen Betametasona, Gentamicina y Clotrimazol, puede presentarse ardor, hipocromia, eritermia, exudación y prurito.