Saltar al contenido

Bedoyecta | ¿Qué es y para qué sirve?

Las cápsulas de gelatina blanda de Bedoyecta se utilizan como prevención y tratamiento de déficit de vitaminas. Se recomiendan antes de diabetes mellitus, embarazo, periodo de lactancia, alcoholismo, estrés o actividad física intensa.

Bedoyecta puede ser utilizado en neuralgias y neuropatías periféricas, lumbalgias, calambres musculares ciática, mialgias, parálisis facial, torticolis, beriberi alcohólico, neuralgia postherpética y encefalopatía de Werinke y también sirven para incrementar la energía.

¿Qué contiene Bedoyecta?

En 1 cápsula de Bedoyecta se encuentran:

  • Mononitrato de tiamina, 39.1mg equivalente a 36mg de vitamina B1.
  • Riboflavina, 5mg, vitamina B2.
  • Cianocobalamina, en el 1% de 1.8mg equivalente a 0.018mg de vitamina B12.
  • Ácido ascórbico, 100mg, vitamina C.
  • Rutina, 5mg.
  • Ácido fólico, 0.5mg.

Tamina ayuda a la metabolización de carbohidratos y transformarlos en energía para el funcionamiento del cuerpo, principalmente para le funcionaiento del sistema nervioso.

Riboflavina ayuda en el desarrollo del cuerpo, permite la producción de glóbulos rojos y favorece la liberación de energías derivadas de las proteínas.

Cianocobalamina ayuda a la producción de glóbulos rojos, ARNA, ADN, tejidos, producción de energía y en el mantenimiento de las células nerviosas.

Ácido ascórbico previene escorbuto, se conoce como nutriente hidrosoluble, actúa como antioxidante y protege las células de factores externos.

Rutina o rutósido se utiliza para el tratamiento de formación de edeba en insuficiencia venosa crónica. Está presente en algunas plantas y funciona como antiinflamatorio, mejora la calidad de la sangre y protege a los órganos visuales.

El ácido fólico permite la formación del tubo neural y previene defectos de nacimiento en el cerebro y columna vertebral.

¿Cómo se toman las cápsulas de Bedoyecta?

Si bien no es como tal un medicamento, te recomendamos acudir al médico, hay sustancias que tu organismo puede rechazar y provocarte algún daño.

La vía de administración de Bedoyecta es oral. Se puede administrar de 1 a 3 cápsulas cada día. En el caso de administrar para evitar deficiencias, se puede administrar de 3 a 6 cápsulas diarias repartidas en 3 tomas, cada 8 horas preferentemente o dependiendo de la indicación médica.

¿Qué beneficios otorga Bedoyecta?

A través de tomar Bedoyecta, se incrementa el rendimiento físico, se mejora la efectividad del sistema inmunológico, se genera más vitalidad, mayor concentración y existe un mantenimiento del organismo.

De igual forma, Bedoyecta cuenta con otras dos presentaciones:

Dolo Bedoyecta: su presentación es en tabletas y funciona como analgésico y antiinflamatorio en padecimientos referentes al sistema óseo y muscular, como ciática, lumbalgias, radiculitis, cervicalgias, espondilitis, neuralgia postherpética, fibromialgias y síndrome del túnel de carpo.

Bedoyecta TRI:se especializa en tratamiento y prevención de deficiencia vitamínica. Se utiliza en tratamiento de neuritis y polineuritis derivada de mala nutrición, diabetes o alcoholismo. Incrementa la ingesta de vitamina B.

¿Cuánto cuesta Bedoyecta?

Los precios de Bedoyecta pueden variar dependiendo de la farmacia en donde decidas comprarlo. El precio más barato de Bedoyecta es de $250.00 MXN y el más caro es de $265.00 MXN, revisa todas las opciones y elije la mejor para tu bolsillo.

¿Dónde comprar Bedoyecta?

Puedes comprar Bedoyecta sin salir de tu casa. Realiza tu compra a través de facul.su, una aplicación que sirve de intermediaron entre tú y las farmacias. Compra Bedoyecta desde el portal de internet de Farmacias del Ahorro, Farmacia San Pablo o Farmacia Guadalajara. También puedes comprar en farmacias digitales como Prixz o Farmalisto. En cualquiera de estas opciones, el producto llega a donde tú lo indiques.

Recomendaciones de uso

Para el correcto funcionamiento de Bedoyecta ten en cuenta las siguientes recomendaciones de uso:

  • Administra Bedoyecta con precaución en pacientes diabéticos y pacientes propensos a deficiencias renales.
  • Se requiere de monitoreo médico en pacientes que reciban terapia anticoagulante.
  • Paciente con infecciones, uremia, tratamiento con fármacos supresores de médula ósea o deficiencia concomitante de hierro o ácido fólico, se limita el efecto de B12.

Contraindicaciones

Bedoyecta está contraindicado en pacientes que padezcan hipersensibilidad ante cualquier componente involucrado en este producto.

Efectos secundarios

La administración conveniente de Bedoyecta no genera efectos secundarios, sin embargo, si administras una dosis mayor a la recomendada, se puede presentar vómito, diarrea, náuseas o reacciones similares a la hipersensibilidad.