Saltar al contenido

Baycuten | ¿Qué es y para qué sirve?

Baycuten es una crema con función antimicótica, esto quiere decir que interrumpe el crecimiento de hongos e incluso los elimina. Funciona contra cocos grampositivos que pueden provocar eritrasma. De igual forma funciona como antialérgico, antiinflamatorio y antipruriginoso, actúa en eccema atópico, por contacto, micótico, numular, seborreico, microbiano y neurodermatitis, así como en dermatitis pruriginosa.

¿Qué contiene Baycuten?

En 100g de crema Baycuten encuenrtas 1g de Clotrimazol y Acetato de dexametasona equivalente a 0.04g de dexametasona. Clotrimazol se utiliza en tratamiento de tiña corporal, infecciones micóticas de piel que provocan sarpullido o escamación de la piel, tiña inguinal, infección micótica de piel, pie de atleta, entre otros. Dexametasona es similar a una hormona natural y se utiliza cuando el cuerpo no produce lo suficiente. Se encarga de aliviar inflamaciones, sensación de ardor y enrojecimiento, algunos trastornos de piel, riñón, sangre, ojos, tiroides e inestinos. Tambien actúa en alergias severas.

Dosis y vía de administración

La vía de administración de Baycuten es tópica, por lo que sólo se aplica sobre la piel.

Limpia con agua hervida el área afectada y seca completamente. Aplica en forma de masaje una capa delgada, dos veces al día, preferentemente por la mañana y por la noche. Se recomienda administrar durante cinco días más después de que los síntomas hayan desaparecido.

¿Qué precio tiene Baycuten?

Los precios de Baycuten pueden variar dependiendo del proveedor y de la faramacia en el que lo adquieras. Los precios aproximados oscilan entre $220.00 MXN y $240.00 MXN.

¿Dónde comprar Baycuten?

Este medicamento está a la venta en Prixz, Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara, Farmacia San Pablo, por mencionar algunas. Realiza tu pedido desde tu móvil, puedes ingresar a la página de internet la farmacia de tu preferencia y tu producto llega a donde tú lo indiques. Puedes también hacer uso de aplicaciones de entrega inmediata.

Consideraciones de uso

Es muy importante que termines el tratamiento, contando los días de adaptación. Si suspendes la administración de forma abrupta o en cuanto desaparezcan los síntomas, es muy probable que la molestia se presente otra vez.

No utilices vendaje para cubrir la aplicación pues resulta contraproducente.

Contraindicaciones

Baycuten está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que cuenten con hipersensibilidad a cualquier componente de Baycuten.
  • Pacientes con afecciones cutáneas derivadas de infecciones sistémicas como varicela, tuberculosis o sífilis.
  • Pacientes con enfermedades virales como herpes rosácea, simple o dermatitis perioral viral.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios que se producen por el uso de Baycuten son irritaciones cutáneas, telangiectasias, acné por esteroide, dermatrofia, hipertricosis o estrías distensas.

Uso durante el embarazo y periodo de lactancia

El uso de Baycuten durante el embarazo, principalmente en el primer trimestre durante el embarazo, debido a que contiene corticoides, debe realizarse en condiciones muy específicas y por poco tiempo. Tampoco debe ser administrado por periodos muy prolongados.

No se recomienda el uso de Baycuten durante el periodo de lactancia, consulte a su médico para instrucciones específicas.