Saltar al contenido

Barmicil Compuesto | ¿Qué es y para qué sirve?

La crema de Barmicil Compuesto que se utiliza para aliviar inflamaciones relacionadas con la dermatosis y que se deriva de la corticoterapia. Barmicil Compuesto se considera un antiprurítico, antiinflamatorio y vasocoductor con acción antimicótica. Efectúa en la membrana celular de los hongos y los elimina. Es, también, un tratamiento tópico que combate infecciones primarias y secundarias provocadas por bacterias.

¿Cómo se compone Barmicil Compuesto?

En 100g de crema encuentras Dipropionato de Betametasona equivalente a 50mg de Betametasona, Clorrimazol en 1g, Sulfato de Gentamicina equivalente a 0.1g de Gentamicina y el excipiente, cbp en 100g.

Betametasona ayuda a disminuir enrojecimiento, reacciones alérgicas, hinchazón y picazón. Se incluye en medicamentos para tratar asma, enfermedad de Crhon, colitis ulcerosa y artritis.

Clorrimazol se utiliza en el tratamiento de tiña corporal, que causa sarpullido rojo o escamasiones en diferentes partes del cuerpo. También trata tiña inguinal en piel de ingle o glúteos y pie de atleta.

Por último, Gentamicina se encarga de tratar infecciones graves relacionadas por bacterias como meningitis, infecciones de sangre, abdomen, piel, articulaciones, huesos y pulmones.

¿Cómo se aplica Barmicil Compuesto?

La vía de administración de este producto es tópica, solo la untas sobre la piel.

Procura que la zona en donde vas a aplicar Barmicil Compuesto esté bien limpia y seca. Aplica una capa delgada que cubra el área que quieres tratar. Debes realizar esta acción por la mañana y por la noche y para garantizar mejores resultados, procura ser constante en el tratamiento. El médico debe estipular la duración del tratamiento.

Si no se observa mejoría entre 3 y 4 semanas de tratamiento, acude al médico para que valore tu diagnóstico.

¿Dónde comprar Barmicil Compuesto?

Evita desplazamientos innecesarios y realiza tu compra desde tu móvil. Hay muchas aplicaciones que te conectan con la farmacia de tu preferencia y llevan el producto a donde tú indiques, o si lo prefieres, entra directamente a la página de tu farmacia favorita y realiza tu pedido, también llegará a donde lo solicites. Algunas farmacias que cuentan con servicio a domicilio son Prixz, Farmacia San Pablo, Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara, Walmart y Superama.

¿Cuál es el precio de Barmicil Compuesto?

Puedes encontrar la crema de Barmicil Compuesto aproximadamente en $.00 MXN, de igual forma, considera que la libre competencia permite que cada farmacia modifique sus precios.

Advertencias sobre su uso

La mayoría de los antibióticos de uso tópico pueden provocar la generación de microorganismos no susceptibles si se aplican por un periodo prolongado, mantente bajo monitoreo médico.

En caso de que notes alguna irritación, infección o hipersensibilidad durante el tratamiento, debes suspenderlo.

Contraindicaciones

Barmicil Copmpuesto está contraindicado en los siguientes casos:

  • En caso de presentar hipersensibilidad ante cualquier componente de este medicamento.
  • Si se padece de tuberculosis cutánea.
  • En infecciones virales como herpes o varicela.
  • En caso de que esté en periodo de vacunas.

Efectos secundarios

Al igual que cualquier otra sustancia, la aplicación de Barmicil Compuesto puede acompañarse de vesiculación, edema, urticaria, escozor, exfoliación, prurito o irritación de la piel.