Saltar al contenido

Avapena | ¿Qué es y para qué sirve?

Las tabletas de Avapena están catalogadas como antihistamínico, por lo que elimina los síntomas de alergia derivados de conjuntivitis alérgica, fiebre del heno o rinitis alérgica, prurito, alergias de la piel, urticaria, edema angioneurótico, alergias a alimentos o fármacos, picaduras o mordeduras de insectos y previene reacciones alérgicas durante intervenciones quirúrgicas.

En una tableta de Avapena puedes encontrar 25mg de Clorhidrato de Cloropiramina, que actúa sobre las reacciones alérgicas mencionadas antes.

¿Qué dosis tomar de Avapena?

En caso de reacciones alérgicas inesperadas, acude a tu médico inmediatamente, él te proporcionará un medicamento apropiado a tus síntomas y que vaya con las características de tu organismo. Es importante que recibas asistencia médica, si los síntomas de alergia no son tratados a tiempo, pueden derivar en un shock alérgico que podría ser fatal.

La administración de Avapena es por vía oral y, la dosis debe ser estipulada por tu médico. De cualquier forma, la información sucesiva es aproximada.

  • Adultos: la dosis inicial va de 2 o 3 tabletas al día, en una sola toma o dividida.
  • Niños mayores de 10 años: 2 o 3 tabletas al día.
  • Niños de 5 a 10 años: 1 o 2 tabletas al día.

No debes administrar Avapena en menores de 5 años.

¿Cuánto cuesta Avapena?

El precio de Avapena puede variar dependiendo de la presentación y la farmacia donde lo compres. El rango de precios en el que lo puedes encontrar va de $195.00 MXN a $295.00 MXN, checa los precios y elije el que más se adapte a tu presupuesto.

¿Dónde comprar Avapena?

Realiza tu compra desde casa, puedes hacer tu pedido. Puedes comprar tu medicamento desde la aplicación facul. su, o realizar tu pedido desde el portal de internet de Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara o Farmacia San Pablo. De igual forma, puedes comprar Avapena desde farmacias virtuales como Prixz o Farmalisto.

Contraindicaciones

Avapena está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a la sustancia activa.
  • Pacientes con padecimientos del sistema circulatorio como hipertensión arterial, glaucoma o arritmia cardiaca.
  • Pacientes menores de 5 años.

Efectos secundarios

Si Avapena es administrada debidamente, no genera efectos secundarios a menos que se presente un cuadro de alergia. En el caso de que se administre en dosis elevadas, se puede presentar somnolencia, boca seca, mareo, dolor gastrointestinal o agitación.

Avapena, embarazo y periodo de lactancia

Por el momento no se han realizado exámenes que puntualicen el peligro que puede representar la administración de Avapena durante el embarazo, por lo que no se recomienda su administración.

Muchas sustancias son excretadas a través de la leche materna, y, aunque en el caso de Avapena aun no se determina si entra en esta clase de eventos, se recomienda no administrarla durante el periodo de lactancia.