Saltar al contenido

Artroben | ¿Qué es y para qué sirve?

Artroben se considera un medicamento analgésico y antiinflamatorio, alivia el dolor y reduce la inflamación. Se usa en el tratamiento de sistemas que se presentan en el sistema óseo y sistema muscular. También se usa para aliviar afecciones de la boca y garganta, como encias hinchadas o en ardor e inflamación de garganta. Las presentaciones más comunes de Artroben son crema y solución.

¿Qué contiene Artroben?

En 100g de crema se encuentran 5g de Clorhidrato de bencidamina, mientras que en 100ml de solución hay 150mg de Clorhidrato de bencidamina. Bencidamina funciona como estabilizador de membranas celulares y lisosómicas, inhibe prostaglandinas que producen los procesos inflamatorios.

¿Cómo se aplica Artroben?

Acude al médico antes de administrar cualquier medicamento, recuerda que la administración irresponsable puede provocar daños severos a la salud.

En la presentación crema de Artroben, la vía de administración es tópica. Para aplicar, debes limpiar el área afectada y aplicar una capa ligera de Artroben, puedes masajear. Procura no aplicar en grandas áreas de la piel, heridas profundas o cerca de los ojos.

La solución Artroben se usa en vía bucofaríngea, puede aplicarse en gargarismos, como enjuague o como atomizaciones.

En el caso de gargarismo o enjuague bucal, se utilizan 15ml íntegro o disuelto en agua. Como enjuague bucal, debes retenerlo en la boca durante 30 segundos y escupir. No enjuagues con agua después. Esto lo puedes repetir cada 6 u 8 horas o después de los alimentos.

Para gargarismos los debes realizar por 30 segundos y escupir. Puedes repetir cada 6 u 8 horas o después de los alimentos.

En caso de atomizaciones, puedes aplicar 4 veces en el sitio de molesta y repetir cada 6 horas.

¿Cuál es el precio de Artroben?

El precio de Artroben depende tanto de la presentación como de la farmacia en donde lo compres, sin embargo, te presentamos una lista con los precios aproximados. Recuerda que estos precios pueden variar.

  • Artroben Solución con 30ml, $65.00 MXN
  • Artroben Crema con 60g, $80.00 MXN
  • Artroben Bucal Spray, $65.00 MXN

¿Dónde venden Artroben?

Muchas farmacias venden Artroben en todas sus presentaciones. No te expongas, quédate en casa y realiza tu pedido a través de aplicaciones como facul.su, o compra en farmacias digitales como Prixz o Farmalisto, incluso puedes entrar directamente a la página de internet de Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara o Farmacia San Pablo. En cualquiera de las opciones, tu compra se realiza de forma segura y llega hasta la puerta de tu casa.

Recomendaciones de uso

Para mejorar tu experiencia respecto al uso de Artroben, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La solución tópica no debe administrarse en áreas extensas de piel ni cerca de los ojos o membranas mucosas.
  • No apliques la crema en niños menores de 3 años.
  • Para la solución, la vía de administración es oral, no surtirá efecto o resultados si se aplica de otra forma.
  • Recuerda no ingerir el producto.
  • La solución no debe ser utilizada en niños menores de 10 años y siempre debe ser vigilado por un adulto.

Contraindicaciones

Artroben está contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad a las sustancias activas de Artroben.

Reacciones adversas

Referente a la administración de Artroben solución, se puede presentar leve adormecimiento en la boca. En caso de ingerir el medicamento no se han reportado efectos secundarios.

En cuanto a Artroben crema, el uso por un periodo largo puede generar sensibilización o reacciones dérmicas como urticaria, dermatitis o sensibilidad a la luz.