Saltar al contenido

Angiotrofin: ¿Qué es y para qué sirve?ué sirve?

Se trata de un medicamento que retiene el calcio en la membrana celular de músculo liso vascular y cardiaco. Promueve la dilatación de arterias coronarias y delimita el espacio de la arteria coronaria.

Se encarga de reducir el gasto de energía del miocardio y requerimiento de oxígeno. Esto permite el tratamiento de angina de pecho e hipertensión arterial de leve a moderada.

Angiotrofin contiene una sola sustancia activa, que es el clorhidrato de diltiazem, ya sea en 60mg (comprimidos, 90mg (tableta), 180 y 240mg (tableta).

Dosis y vía de administración

Antes de administrar Angiotrofin es necesario que consultes a tu médico, las sustancias administradas de forma irresponsable y sin vigilancia del personal de la salud, puede derivan en consecuencias riesgosas.

La vía de administración de Angiotrofin es oral.

El médico es el que debe determinar la dosis de Angiotrofin, sin embargo, usualmente se administra 1 comprimido de 60mg entre 12 y 8 horas.

Para la administración de Angiotrofin en tabletas, se ocupan 90mg cada 12 horas.

¿Cuánto cuesta Angiotrofin?

Angiotrofin puede contar con varios precios, dependiendo de la farmacia en la que lo consigas, esto se debe a que las farmacias pueden establecer los precios como mejor les convengan.

De cualquier forma, el rango en el que encuentras Angiotrofin va de $430.00 MXN a $510.00 MXN. Contempla y elige la mejor opción.

¿Dónde comprar Angiotrofin?

Puedes realizar la compra de Angiotrofin a través de aplicaciones como facul.su, además de que te presenta los precios de varias farmacias, también cuenta con promociones y descuentos, por lo que puedes elegir el mejor precio.

Prixz es una farmacia digital que, además de contar un amplio catálogo de medicamentos, tambien funciona como intermediario entre tú y muchas farmacias. La página de Prixz busca el medicamento en todas las farmacias y te muestra todas las opciones, tú eliges en qué farmacia comprar. Al igual que en las aplicaciones, también hay descuentos y promociones, además de que el producto llega hasta la puerta de tu casa.

Recomendaciones de uso

Para garantizar el correcto funcionamiento de Angiotrofin contempla las siguientes recomendaciones:

  • Se requiere de precaución al administrar en pacientes con insuficiencia hepática. Requiere de ajustar la dosis.
  • Se requiere de monitoreo médico al principio del tratamiento.
  • Es necesario que estés en constante revisión si el tratamiento es de duración prolongada.

Contraindicaciones

Angiotrofin está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que cuenten con hipersensibilidad a la sustancia activa de este medicamento.
  • Pacientes con disfunción sinusal.
  • Pacientes con bloque auriculoventricular, segundo o tercer grado.
  • Paciente con hipotensión severa.
  • Paciente con infarto al miocardio agudo y congestión pulmonar.
  • Pacientes pediátricos.

Efectos secundarios

Después de la administración de Angiotrofin se puede presentar trastorno gastrointestinal, bradicardia, erupciones cutánea, vómito, náuseas, diarrea, anorexia, insuficiencia cardiaca congestiva, hipotensión, palpitaciones, edema, y síncope.