Saltar al contenido

Amsafast: ¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de una cápsula que funciona como inhibidor reversible de lipasa gástrica y de páncreas, por lo que limita la absorción de grasa. La lipasa es una proteína presente en la transformación de los alimentos en energía. Absorbe la grasa y la descompone en ácido graso. Asimismo, Amsafast evita que la grasa se absorba, se emplea para tratar el sobrepeso y la obesidad exógena.

Amsafast apoya en la pérdida y contro l de peso corporal, disminuye factores de riesgo derivados del sobrepeso, como diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, reducción de grasa visceral y otras complicaciones.

Para pacientes con diabetes mellitus tipo 2, Amsafast junto con una dieta balanceada y actividad física, permite la regulación de los niveles de glucosa en la sangre. Funciona como apoyo para tratamiento con sulfonilurea, metformina o insulina.

Cada cápsula de Amsafast contiene 60 o 120mg de Orlistat, sustancia encargada de bloquear grasas impidiendo que el organismo las absorba, tiene mejor funcionamiento cuando se combina con una dieta baja en calorías y actividad física.

La cantidad apropiada de kilocalorías en mujeres va de 1800 a 2100 por día, mientras que en hombres es de 2000 a 2400. Acude al personal de la salud para determinar una dieta balanceada y apropiada para tus necesidades.

¿Cómo se toma Amsafast?

Recuerda que antes de iniciar una dieta o un tratamiento para pérdida de peso, es necesario que acudas a tu médico. La pérdida repentina de peso o la mala alimentación puede generar anemia y causarte un daño severo.

La vía de administración de este medicamento es oral y la dosis recomendada es de 120mg cada 8 horas, durante los alimentos principales, es decir, desayuno, comida y cena. En caso de olvidar una comida o que esta no contenga grasas, no se necesita tomar la cápsula.

En caso de que se esté en tratamiento por 12 semanas y no haya pérdida de peso, suspende la administración y consulta a tu médico.

La eficiencia de este tratamiento está ligada a una buena alimentación y actividades físicas.

¿Cuánto cuesta Amsafast?

El rango de precios en los que puedes encontrar Amsafast va de $90.00 MXN a $180.00 MXN. Estos precios varían dependiendo de la farmacia en donde lo compres, cada establecimiento tiene la capacidad de modificar el precio dependiendo de la relación oferta-demanda. Contempla tu presupuesto elije la mejor opción.

Puntos de venta

Debido a los adelantos tecnológicos, ahora tienes más opciones de compra. Actualmente, existen farmacias de servicio digital, que, además de contar con un catalogo propio, también funcionan como intermediario con otras farmacias, por lo que te presentan el precio de un producto en diferentes farmacias, tú eliges el que más te convenga y Prixz se encarga de llevarlo hasta tu casa.

Lo que debes saber antes de tomar Amsafast

Garantiza el óptimo funcionamiento de Amsafast tomando en cuenta los siguientes datos:

  • Los pacientes con antecedentes de hiperoxaluria o nefrolitiasis por oxalato de calcio requieren de monitoreo durante el tratamiento.
  • No requiere de ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal o hepática.
  • Pacientes con diabetes mellitus tipo 2 que presenten cuadros de hipoglucemia, requieren ajuste de dosis.
  • Este medicamento puede administrarse con algún multivitamínico.

Contraindicaciones

Amsafast está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que presenten hipersensibilidad al componente de este medicamento.
  • Pacientes con síndrome de malabsorción crónica.
  • Pacientes con colestasis.
  • Durante el embarazo y periodo de lactancia.
  • No se administre a menores de 16 años.

¿Qué efectos secundarios tiene Amsafast?

Posterior a la administración de Amsafast de puede presentar flato, esteatorrea, tenesmo rectal o incontinencia, ansiedad, fatiga, gingivales , irregularidad de ciclos menstruales, exantema cutáneo, prurito, urticaria, broncoespasmo, anafilaxia, angioedema, entre otros. Consulta a tu médico para más información.