Saltar al contenido

Alevian Duo | ¿Qué es y para qué sirve?

Las cápsulas de gelatina blanda de Alevian Duo funcionan como tratamiento de triple acción, evita la generación de gases, regula el tránsito intestinal y reduce los espasmos del sistema digestivo. Se utiliza para tratar colitis nerviosa, colitis irritable, colopatías funcionales y síndrome de intestino irritable

¿Qué contiene Alevian Duo?

Las sustancias que componen Alevian Duo son Pinaverio en 100mg y Simeticona en 300mg.

Pinaverio funciona desinflama el tracto intestinal y evita espasmos. Frecuentemente se utiliza para tratar el estreñimiento.

Simeticona funciona para eliminar gases, inhibe el dolor provocado por presión, actúa sobre la sensación de saciedad y reduce la inflamación abdominal.

¿Cómo tomar Alevian Duo?

Para que un medicamento actúe de forma apropiada y puedas ver los resultados de su efecto, es necesario que consultes a un médico y que proporcione un tratamiento adecuado para tu malestar. Recuerda que la correcta funcionalidad de dicho tratamiento depende íntegramente de que cumplas con él de forma puntual.

La vía de administración de Alevian Duo es oral. Se recomienda tomar 1 cápsula de Alevian Duo entre 10 y 15 minutos antes del desayuno y la comida. En algunos casos, es recomendable tomar 1 cápsula antes de la cena, eso dependerá de la opinión médica.

Recuerda que los problemas gastrointestinales también se pueden evitar, o en caso de que ya los padezcas, pueden facilitar su tratamiento si modificas tu dieta. Una dieta baja en grasas ayudará a mejorar tu salud gastrointestinal y en general.

¿Qué precio tiene Alevian Duo?

Este medicamento tiene un precio aproximado de $565.00 MXN, dependiendo de la farmacia en donde consideres comprarlo.

¿Dónde comprar Alevian Duo?

Puedes comprar Alevian Duo en cualquier farmacia. Actualmente Prixz, Farmacias del Ahorro, Superama, Walmart, Farmacias Guadalajara, entre otras, cuentan con servicio a domicilio.

Aspectos por considerar

Recuerda que este medicamento tiene dos componentes, Simeticona y Pinaverio, por lo que te dejamos algunas cuestiones que debes considerar respecto a la ingesta de estas sustancias.

Simeticona:

Debes reportar a tu médico si eres alérgico a esta sustancia. En caso de que no lo sepas, puedes realizarte estudios para determinar cualquier alergia.

También debes reportar si estás tomando otros medicamentos, aunque sean vitaminas.

Pinaverio:

Recuerda que no se debe administrar en niños a menos que existe una prescripción médica clara. Este medicamento no se suele recetar en pacientes pediátricos, por lo que es necesario el monitoreo médico.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en pacientes que sean hipersensibles a sus componentes.

¿Qué efectos secundarios tiene Alevian Duo?

Se ha reportado de forma poco frecuente, posterior a la administración de Alevian Duo, rash, dolor abdominal, disfagia, prurito y regurgitación.

¿Se puede tomar Alevian Duo durante el embarazo y periodo de lactancia?

No se han realizado estudios exhaustivos que demuestren que el consumo de Alevian Duo pueda representar un peligro si es ingerido durante el embarazo. Por esta razón, no se recomienda la ingesta de este medicamento durante el embarazo.

Se desconoce si Alevian Duo se expulsa a través de la leche materna, por lo que no se sugiere consumirlo durante el embarazo o periodo de lactancia.