Saltar al contenido

Afumix: ¿Qué es y para qué funciona?

La presentación de Afumix es en tableta, se indica en infecciones vaginales mixtas derivadas por Trichomonas, Candida, Gardnerella vainalis y algunas bacterias anaerobias.

En 1 tableta de Afumix ecuentras 37.5mg de Fluconazol y 500mg de Tinidazol. Fluconazol trata infecciones por hongos, infecciones por levaduras vaginales, de boca, garganta, esófago, abdomen, pulmones, sangre u otros órganos. Tinidazol treta tricomoniasis, giardiasis y amebiasis.

¿Cómo se toma Afumix?

Si tienes síntomas de infección vaginal, como cambio de color u olor en flujo vaginal, irritación o picazón vaginal, dolor al orinar, dolor durante relaciones sexuales o sangrado vaginal, acude a tu médico para que determine la dosis y el tratamiento apropiado para tu padecimiento.

La vía de administración de Afumix es oral y lo recomendable es de 2 tabletas cada 12 horas durante 1 día o 4 tabletas como dosis única.

¿Cuánto cuesta Afumix?

Encuentra Afumix en un rango de $500.00 MXN a $620.00 MXN, el precio depende de la farmacia en donde lo compres y de la demanda que tenga, por lo que puedes tomar en cuenta los precios estipulados y realizar tu compra de forma inteligente.

¿Dónde comprar Afumix?

Puedes comprar tu medicamento en Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara o Farmacia San Pablo, ya sea en la tienda física, por teléfono o por internet. Si no quieres salir de tu casa, puedes utilizar la app facul.su o comprar en farmacias digitales como Prixz o Farmalisto y el producto llega a donde tú indiques.

Advertencias de uso

Para optimizar el funcionamiento de Afumix, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Se debe administrar con precaución en pacientes cuyo aumento de enzimas hepáticas sea elevado.
  • Se puede presentar trastornos neurológicos como mareo, ataxia, vértigo, convulsiones o neuropatía periférica, requiere de monitoreo médico.

Contraindicaciones

Afumix está contraindicado en personas que presenten hipersensibilidad a sus componentes Y en pacientes con discrasias sanguíneas.

Efectos secundarios

Posterior a la ingesta de Afumix se puede presentar vómito, náusea, dolor abdominal anorexia, flato, diarrea, sabor metálico, rash, urticaria, prurito o edema angioneurótico. Si se presenta cualquiera de estos síntomas, interrumpe la dosificación.

Afumix durante el embarazo y periodo de lactancia

Hasta el momento se desconoce si existe riesgo durante la administración de Afumix en el embarazo, por lo que se recomienda no administrarlo. De ser necesaria la administración, quedará bajo responsabilidad del médico.

Tampoco hay evidencia de que Afumix se excrete a través de la leche materna, por lo que tampoco se debe administrar durante el periodo de lactancia.