Saltar al contenido

Aeroflux: ¿Qué es y para qué sirve?

Aeroflux se refiere a una solución catalogado como broncodilatador y mucolítico. Actúa ante asma, procesos agudos y crónicos que desarrollen retención de broncoespasmo y secreciones, al igual que padecimientos crónicos bronquitis crónicas y agudas.

En 100ml de Aeroflux se encuentra Sulfato de salbutamol equivalente a 0.040g de salbutamol y 0.150m de Clorhidrato de ambroxol. Salbutamol relaja los músculos de paredes de vías aéreas de pulmones, abre dichas vías y alivia la presión de pecho, tos y sibilancias. Ambroxol disminuye la viscosidad de secreciones bronquiales y facilita la expectoración, funciona ante afecciones crónicas y agudas de las vías respiratorias para eliminar secreciones.

¿Cuánto se toma de Aeroflux?

Antes de administrar Areoflux consulta a tu médico, hay muchas enfermedades que desarrollan síntomas similares pero que requieren de tratamiento diferentes y eso sólo puede ser determinado por un médico.

La vía de administración de Aeroflux es oral.

La dosis se establece de la siguiente manera:

En adultos y niños mayores de 6 años, se puede administrar 5ml cada 8 horas, como dosis máxima se puede administrar 10ml cada 8 horas.

Para niños entre 4 y 6 años o cuyo peso oscile entre 16 y 22kg, se puede administrar 4ml cada 8 horas, la dosis máxima puede ser de 8ml cada o horas.

En niños entre 2 y 4 años y cuyo peso sea entre 12 y 16kg, se puede administrar 3ml cada 8 horas. Como dosis máxima se puede administrar 6ml cada 8 horas.

¿Cuánto cuesta Aeroflux?

Los precios de Aeroflux pueden ser diferentes dependiendo de en qué farmacia lo compres, los precios que presentamos son, en promedio, el más alto y el más bajo. Puedes encontrar Aeroflux entre $300.00MXN y $350.00 MXN.

¿Dónde comprar Aeroflux?

Puedes realizar la compra de Aeroflux en farmacias digitales como Prixz o Farmalisto. También puedes realizar tu compra a través de aplicaciones como facul.su o en la página de internet de Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro o Farmacia San Pablo. En estas las opciones presentes, no tienes que desplazarte hasta la farmacia, simplemente realizas el pedido, indicas la dirección a donde se va a enviar el producto y esperas a que llegue.

Advertencias de uso

Para tratar el asma, se puede modificar la dosificación dependiendo de la reacción del organismo. Para estos fines se solicita monitoreo médico.

Aeroflux puede aumentar los niveles de la glucosa en la sangre, por lo que, si padeces diabetes, debes acudir al médico para corroborar el tratamiento o para obtener un tratamiento mejor.

No administres Aeroflux en pacientes con tirotoxicosis.

Contraindicaciones

Aeroflux está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este medicamento.
  • Pacientes con úlcera gástrica.
  • Pacientes con gastritis.
  • Pacientes con hipertensión arterial.
  • Pacientes con insuficiencia cardiaca.
  • Pacientes con tirotoxicosis.
  • Pacientes con hipertiroidismo.
  • Pacientes que padezcan Parkinson.
  • Pacientes bajo tratamiento con betabloqueadores.

Efectos secundarios

Posterior a la administración de Aeroflux puede presentarse temblor, tensión, cefalea, hipocalcemia, arritmia cardiaca, taquicardia, náuseas, diarrea o vómito.

Aeroflux, embarazo y lactancia

Por el momento se desconoce los efectos que pueda presentarse al administrar Aeroflux durante el embarazo, por lo que se recomienda administrar bajo vigilancia médica y no administrarlo durante el primer trimestre de embarazo.

Se desconoce si los componentes de Areoflux se excretan a través de la leche materna, por lo que se recomienda no tomarlo durante el periodo de lactancia.