Saltar al contenido

Adimod | ¿Qué es y para qué sirve?

El Adimod® o Pitodimod es un medicamento inmunoestimulante e inmunorregulador que actúa sobre los linfocitos T de la sangre.

Previene y protege de manera eficaz contra infecciones por gérmenes grampositivos y gramnegativos, lo cual, no se debe a una propiedad antimicrobiana intrínseca, sino al propio efecto inmunoestimulante del mismo.

Además, sirve principalmente para reforzar y estimular los mecanismos de defensa inmunológicos; por ello, si su doctor le recomienda este fármaco es porque probablemente su sistema inmunológico presente problemas de inmunodeficiencia secundaria y primaria con alteración en la maduración de los linfocitos T, o presenta alguna infección del sistema respiratorio, como rinitis o asma bronquial.

Versiones de Adimod

  • Adimod tabletas de 400 mg, caja con 20 comprimidos
  • Adimod solución de 400 o 800 mg, caja con 10 frascos de 7 ml

Posología

La dosis recomendada en adultos es de 2 tabletas, 2 veces al día y durante 15 días. Mientras que, en su presentación de solución oral deberán tomarse de 7 a 14 ml, 2 veces al día.

Por otra parte, la dosis recomendada en niños y adultos mayores es de 1 tableta, 2 veces al día y durante 2 meses, pero en presentación de solución oral solo deberán tomar 7 ml, 2 veces al día.

Advertencias antes de tomarlo

Adimod no debe usarse al mismo tiempo que el tratamiento inmunosupresor, ni en pacientes con hipersensibilidad conocida a los componentes de este producto.

Tampoco se recomienda su uso durante el embarazo o periodo de lactancia.

Posibles efectos adversos

Este medicamento generalmente es bien tolerado, pero los pacientes que reciben un tratamiento con Adimod pueden tener efectos adversos, como:

  • Diarrea
  • Sedación
  • Desequilibrio
  • Dificultad para respirar
  • Cianosis (color azulado o grisáceo de la piel)

Es importante mencionar que, para que estos efectos aparezcan se tendría que abusar irresponsablemente del medicamento; por ello, no use más ni menos de lo indicado por su doctor y siempre siga las indicaciones del envase.

Precios estimados y sitios de compra

Su precio está entre los 515 y 1,310 pesos mexicanos, dependiendo de su presentación.

Puede encontrarse en diversas farmacias físicas y supermercados de todo el país, aunque igualmente puedes revisar opciones en línea que pueden llevártelo a tu hogar como son:

  • prixz.com
  • fahorro.com
  • costco.com.mx
  • chedraui.com.mx
  • superama.com.mx
  • farmaciasguadalajara.com
  • farmaciasanpablo.com.mx

Este producto lo puedes encontrar tanto en solución como en tabletas. Regula problemas de inmunodeficiencia primaria y secundaria con alteración en los linfocitos T. Funciona en infecciones del aparato respiratorio.

¿Qué contiene Adimod?

La sustancia activa que compone a Adimod es Pidotimod. En las tabletas como en la solución, está presente en 400 u 800mg.

Pidotimod se encarga de estimular los mecanismos inmunológicos que se desarrollan en la inmunidad humoral como los de la inmunidad celular mediados por linfocitos T.

Los linfocitos T se encuentran en el sistema inmunitario y está formados de células de la médula ósea, se encargan de proteger al organismo de infecciones y también combaten el cáncer.

Dosis y vía de administración

Recuerda que es importante que consultes a tu médico antes de que administres Adimod. Tu organismo puede reaccionar de manera adversa si dosificas un medicamento de manera incorrecta.

La vía de administración de Adimod es oral.

Si vas a tomar tabletas, la recomendación es:

Tabletas:

Tratamiento durante la fase aguda:

  • Adultos: 3 tabletas de 400mg o 1 tableta de 800mg cada 12 horas, 2 horas antes de o después de los alimentos. El tratamiento debe durar 15 días.
  • Niños y adultos mayores: 1tableta de 400mg cada 12 horas, 2 horas ante o después de los alimentos. El tratamiento debe durar 15 días.

Tratamiento durante fase profiláctica:

  • Adultos: 2 tabletas de 400mg o 1 tableta de 800mg cada 24 horas, 2 horas antes o después de los alimentos. El tratamiento debe durar 60 días.
  • Niños y adultos mayores: 1 tableta de 400mg cada 24 horas, 2 horas antes o después de los alimentos. El tratamiento debe durar 60 días.

Solución:

Tratamiento durante la fase aguda:

  • Adultos: 1 frasco de 800mg cada 12 horas, 2 horas antes o después de los alimentos. El tratamiento debe durar 15 días.
  • Niños y adultos mayores: 1 frasco de 400mg cada 12 horas, 2 horas antes o después de los alimentos. El tratamiento debe durar 15 días.

Tratamiento durante la fase profiláctica:

  • Adultos: 1 frasco de 800mg cada 24 horas, 2 horas antes o después de los alimentos. El tratamiento debe durar 60 días.
  • Niños y adultos mayores: 1 frasco de 400mg cada 24 horas, 2 horas antes o después de los alimentos. El tratamiento debe durar 60 días.

¿Cuál es el precio de Adimod?

Los precios de Adimod pueden variar dependiendo de la farmacia donde se compren, por lo que el precio sólo es una aproximación.

  • Adimod (20 tabletas, 400mg), $1120.00 MXN

¿Dónde comprar Adimod?

Puedes encontrar este producto en Farmacia del Ahorro, Farmacia San Pablo, Prixz o Farmacia Guadalajara.

Interacción de Adimod con otros medicamentos

En caso de que estés en un tratamiento, avisa a tu médico antes de administrar Adimod, recuerda que las sustancias químicas como los medicamentos, pueden generar reacciones adversas si entra en contacto con otra sustancia.

En el caso de Adimod no se han registrado interacciones cuando se encuentra con antibióticos o con timoestimulina.

Adimod en el embarazo y periodo de lactancia

Un dato que hay que tener en cuenta es que Adimod es un producto nuevo, por lo que aún no existen suficientes estudios realizados respecto a la administración de este durante el embarazo o periodo de lactancia.

Durante el primer trimestre del embarazo, no es recomendable que se tome Adimod. Por el resto del embarazo, es de suma importancia dejarlo al criterio del médico.

Se ha detectado que Adimod no se excreta a través de la leche materna, sin embargo, es importante que revises con el médico los parámetros bajo los cuales puedes administrar esta sustancia durante el periodo de lactancia.

Consideraciones antes de administrar Adimod

Recuerda que el personal profesional tiene el conocimiento necesario para saber cómo actuará una sustancia dentro de tu organismo, por lo que la asesoría médica es fundamental.

En el caso de Adimod es importante recordar que se debe restringir durante el embarazo, o tomar bajo monitoreo médico en los últimos dos trimestres.

Contraindicaciones

Adimod está contraindicado en personas que presenten hipersensibilidad a la Pidotimod.

No se administre en simultáneo con tratamiento inmunosupresor.

¿Qué daños causa Adimod?

Al igual que cualquier otro medicamento, al consumir Adimod pueden aparecer reacciones como diarrea.