Saltar al contenido

Acromicina | ¿Qué es y para qué sirve?

Las tabletas de Acromicina están recomendadas en el tratamiento de infecciones derivadas de rickettsia, como fiebre de tifo, fiebre Q, fiebre manchada de las Montañas Rocosas, actúa contra la neumonía, psitacosis, tracoma, linfogranuloma venéreo, ornitosis, conjuntivitis de inclusión, granuloma inguinal, cancroide, infecciones provocadas por Yersinia pestis y Francisella Tularensis, Bartonella bacilliformis, Especies de Bacteroides, Fibro commmma, Vibro fetus, Brucella, E. coli, Enterobacter aerogentes, Shigella, spp, Mima, Herellea, Haemophilus influenzae, Klebsiella spp, amibiasis intestinal aguda, acné severo, tracoma, complicaciones uretrales, endocervical o rectal, entre otras.

Dosis y vía de administración

Te recomendamos acudir al médico antes de que comiences un tratamiento con Acromicina, esto con la finalidad de que tu tratamiento sea apropiado a las características de tu organismo y de tu padecimiento.

La vía de la administración de Acromicina es oral.

  • Adultos: se recomienda de 1 a 2g divididos en dos o cuatro dosis iguales.
  • Niños mayores de 8 años: 25 o 50mg/ kg/ día, se debe realizar en 2 o 4 tomas iguales.

Tratamiento de Brucelosis: se recomienda tomar 500mg cada 6 horas por 3 semanas.

Tratamiento de Sífilis: se recomienda administrar de 30 a 40g divididos en administraciones iguales durante 10 o 15 días, según la recomendación médica.

Tratamiento de Gonorrea en pacientes intolerantes a Penicilina: se recomienda administrar 1.5g seguido por 0.5g cada 6 horas por 4 días. La dosis total del tratamiento es de 9 gramos, no sobrepases esta cantidad.

Infecciones no complicadas causadas por Chlamydia trachomasis en adultos: se recomienda administrar 500mg cada 6 horas por 7 días.

Pacientes con insuficiencia renal: se recomienda ajustar la dosis.

La administración de este medicamento debe permanecer de 1 a 2 días posteriores a la desaparición de los síntomas, incluida la fiebre.

¿Cuál es el precio de Acromicina?

El precio de Acromicina depende de la farmacia en donde lo compres, sin embargo, el rango en el que puedes encontrarlo va desde $270.00 MXN a $330.00 MXN.

¿Dónde comprar Acromicina?

Este producto está a la venta en diferentes farmacias como Superama, Walmart, Prixz, Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara, Farmacia San Pablo, por mencionar algunas. Ya no es necesario que te desplaces hasta la farmacia para realizar la compra, puedes realizar tu pedido directamente en la página de internet de tu farmacia favorita y llega hasta la dirección que indiques.

Precauciones y advertencias

No debes administrar Acromicina si estas en tratamiento con antiácidos que contengan calcio, magnesio, aluminio, preparados con hierro.

No se debe administrar si se han consumido productos lácteos, pues dichos productos intervienen en la absorción de Acromicina.

Se recomienda la administración de acromicina con líquidos abundantes para reducir irritación de esófago y ulceraciones.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad ante los componentes de este medicamento.

Efectos secundarios

El consumo de Acromicina puede estar acompañado de efectos como vómito, anorexia, náusea, glositis, diarrea, enterocolitis, disfagia, lesiones inflamatorias, pancreatitis, insuficiencia hepática, esofagitis, ulceración esofágica, rash, erupción fija por drogas, dermatitis exfoliativa, insuficiencia renal aguda, urticaria, anafilaxis, edema angioneurótico, pericarditis, poliartralgias, infiltrados pulmonares, anemia hemolítica, neutropenia, eosinofilia, trombocitopenia y decoloración de dientes en pacientes pediátricos.